ADAP Penedès

Foto 1 de 2   |

Lluna

Adopción de Lluna (ahora zoe)

 ¡Adoptado! el 20-8-2013

Lluna (ahora Zoe) ha sido adoptada esta tarde por una pareja muy entusiasmada! . Igual de entusiasmados estamos nosotros y de bien seguro que lo estará Zoe cuando se dé cuenta de que tiene una familia para siempre! . Suerte a los tres!

adoptado
  • Nombre: Lluna
  • Clase Perro
  • Desde 26-7-2013
  • Sexo Hembra 
  • Edad 7 años y 2 meses 
  • fecha de nacimiento 6/2013 
  • Raza X podenco 
  • Tamaño Pequeño 
  • Peso 1.200 
  • Localidad Penedès 
  • ID 61 

Salud

Perfectas condiciones de salud  

Descripción

Nombre: Lluna
Fecha nacimiento: 24/07/2013
Sexo : hembra
Peso actual: 1’200 kgs
Tamaño: mediano
Raza: cruce desconocido (la madre parece cruce de podenc opero el padre no se sabe)
Microchip: no
Esterilizados: no
Vacunas al día: no
Apto para convivir con gatos : sí
Apto para convivir con otros perros: sí

Historia:
La madrugada del pasado viernes 19 de julio, una voluntaria nos alertó de que había una perra con dos cachorros abandonados en el área de servicio Penedès (Medas, en el autopista dirección Tarragona). El sábado a las 9h de la mañana llegamos al área de servicio y en unos 20 minutos la encontramos, escondida en el agujero de un desague en una cuneta. Entonces vimos que no tenía dos cachorros sino siete, ya bastante crecidos, y nos dimos cuenta de que era totalmente necesario rescatar a los 8 de allí. Por la zona no paran de pasar coches y camiones y el autopista está muy cerca, además de que un desague no es lugar para que viva ningún animal debido a las condiciones alimentarias, higiénicas y climatológicas a las que habrán tenido que sobrevivir. Nos sorprendió lo hermosos que estaban los cachorros, en perfectas condiciones de salud, y vimos que la madre estaba bastante delgada, tenía costras por el cuerpo, las orejas totalmente peladas y cojeaba un poco. Llamamos a los cachorros y uno a uno fueron saliendo del escondite sin que la madre plantara cara. Lo observaba todo desde lejos, pero desde el momento en que sus cachorros dejaron de estar a su lado empezó a mostrarse muy nerviosa y cada vez más asustada.

Por su agilidad y rapidez y por el tipo de escondite (se trataba de un túnel de unos 6 o 7 metros de largo muy oscuro y lleno de basura al que era prácticamente imposible acceder) no conseguíamos rescatarla... Desesperados, acudimos a protectoras amigas y protectoras de la zona, llamamos decenas de veces al 112 para encontrar a alguien que nos ayudara... Pero ni las protectoras, ni los Mossos, ni los agentes de tráfico, ni los agentes rurales mostraron ningún tipo de interés... Dos encargados del mantenimiento de autopistas sí que nos echaron una mano el sábado por la tarde pero sin éxito, igual que lo hizo una voluntaria de la protectora de Tarragona, que además de pasarse horas con nosotros, nos prestó la jaula trampa... Después de intentar absolutamente todo lo que estaba a nuestro alcance y de passar el fin de semana entero en la estación de servicio, después de que la impotencia estuviera a punto de ganarnos la partida, el domingo a última hora de la tarde volvimos a llamar al 112 en lo que pretendía ser un último intento desesperado y conseguimos que acudieran los bomberos del Vendrell! Ellos fueron nuestra salvación (y sobretodo la de Blancanieves!!) y por ello les estamos y les estaremos siempre agradecidos. Vinieron y estudiaron el terreno y en menos de 10 minutos ya teníamos a Blancanieves dentro de una jaula con sus pequeños camino de la casa de acogida.

Gracias, gracias y mil veces gracias por ayudarnos en un momento de necesidad, igual que queremos agradecer la ayuda de los voluntarios que también estuvieron al pie del cañón y la de la casa de acogida, que tiene a Blancanieves y los 7 enanitos en su casa juntos, viviendo a cuerpo de rey y recuperándose. Ya sabéis que sin vosotros, que nos ayudáis de manera altruista y que queréis a nuestros peludos, no podríamos seguir adelante con nuestra labor.

Estado actual:
Actualmente se encuentra junto a sus siete cachorros en una casa de acogida donde están todos maravillosamente atendidos. Ayer (miércoles 24.07) se desplazó hasta allí una de nuestras veterinarias para hacerles una buena revisión a todos.

Carácter:
Es desconfiada con la gente, con lo que acostumbra a esconderse o a separarse de ella. No se muestra agresiva en ningún momento y no tiene problema en que le toquen los cachorros. En solo 3 días, como les hemos visitado a menudo, ya se nos acerca y coge los premios que le ofrecemos. Ya no está tan tensa cuando estamos a su alrededor y ha llegado hasta a dormirse mientras nosotros limpiábamos y jugábamos con los cachorros.

En la casa de acogida comparte jardín con gallinas, pavos reales, conejos y un burro. En general les ignora, aunque no le gusta que se acerquen a su territorio. Desconocemos su comportamiento con gatos y, por lo que hemos visto de momento, se muestra muy a la defensiva con todo tipo de perros. Se le eriza el pelo del lomo y les ladra nerviosa, pero podría ser una forma de proteger a sus cachorros. Iremos viendo cómo evoluciona en este sentido.

¿Qué necesita?
*ADOPCIÓN*

Solo se entregarán en Cataluña y será mediante un contrato de adopción.

Se encuentran en Pacs del Penedès.

Para adoptar escribe a: contacto.adap@gmail.com


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Para los que no podáis acoger ni adoptar pero queráis colaborar, podéis ayudarnos de distintas maneras para que podamos seguir manteniendo y rescatando a otros muchos animales que nos necesitan:

- Apadrinando alguno de los peludos (se estipula una cuota de apadrinamiento mensual, cuota que fija el padrino/madrina ya que no hay importe mínimo)

-Formando parte de la plataforma Teaming con la cual nos estarás donando 1€ mensual: https://www.teaming.net/adappenedes

-Haciendo una donación esporádica sea de la cantidad que sea:
Número de cuenta:
Catalunya Caixa 2013 1687 52 0200169209
Concepto: Donación (y las iniciales de vuestro nombre y apellidos)


Una vez mas gracias a tod@s

El equipo de ADAP



Contactar por Lluna

Solicitud de contacto para Lluna

Ingrese el contenido de la imagen