ADAP Penedès

Foto 1 de 3   |

Tyron

Adopción de Tyron (ahora Tyron)

 ¡Adoptado! el 8-3-2021

¡𝐓𝐘𝐑𝐎𝐍 𝐀𝐃𝐎𝐏𝐓𝐀𝐃𝐎!
Estamos inmensamente felices, hace apenas 4 meses lo recogimos al borde de la muerte, en un estado lamentable, con una anemia que tardamos casi 6 semanas en remontar, a todo ello debíamos añadir que pertenece a una raza injustamente estigmatizada y que además es de color negro, y a pesar de parecer una tontería, sigue habiendo muchas superstición y tontería que hace que los animales de ese color, aún tengan más dificultad para encontrar un hogar.

Pero de repente, sin esperarlo, Elisabeth y su marido se cruzaron en su camino, sin prejuicios, sin importarles color, edad ni raza, durante semanas, han estado acudiendo entre 3 y 4 veces por semana a Villa ADAP para ir forjando vínculo mientras terminaba de recuperarse, tramitaron toda la documentación para la obtención de la licencia y tan pronto lo pudimos esterilizar, se lo llevaron para iniciar el periodo de acogida y prueba.

Son una familia magnífica que no teníamos duda de que tan pronto Tyron pusiera una pata en su hogar, ya nunca más volvería a Villa ADAP, y no nos equivocamos.

Elisabeth, gracias por toda vuestra dedicación, paciencia, amor y comprensión, y gracias por hacerlo tan inmensamente feliz a él y a nosotros.

adoptado
  • Nombre: Tyron
  • Clase Perro
  • Desde 19-1-2021
  • Sexo Macho 
  • Edad 1 año y 8 meses 
  • fecha de nacimiento 8/2019 
  • Raza American Pitbull  
  • Tamaño Grande 
  • Localidad Penedès  (Barcelona)
  • ID 1083 

Salud

En optimas condiciones de salud.  

Descripción

Tyron fue rescatado al borde de la muerte.

Uno de nuestros adoptantes nos advirtieron conforme un vecino tenía a un perro atado con una cadena de apenas 1m que estaba en condiciones muy malas y además no lo alimentaba.

Finalmente decidimos proceder mediante el diálogo para conseguir que nos cediera el propietario su custodia de forma inmediata, ya que su estado de salud era muy precario y su vida corría riesgo.

Queremos aprovechar para explicar por qué en este caso antes de denunciar de forma inicial optamos por el diálogo, cada caso se debe valorar de forma individualizada buscando lo mejor para el animal.
Para conseguir un decomiso inmediato se debe de realizar una denuncia administrativa detallando la situación y aportando toda clase de pruebas que la respalden(todos somos buenos conocedores de como funcionan las administraciones y su lentitud a la hora de dar resolución a casos como este), sabiendo que si procedíamos por la vía legal se demoraría mínimo una semana y valorando el terrible estado de Tyron decidimos actuar de la forma más rápida posible.

Gracias a la mediación de vecinos nos entregó su custodia (la denuncia se cursó de forma posterior).

Apenas rozaba los 16kg de peso cuando fue recogido, siendo un perro cuyo peso debería rondar los 30kg, su cuerpo estaba lleno de heridas por dormir encima de cristales rotos.

Por suerte a excepción de una severa anemia que hemos tardado casi 2 meses en remontar, esta perfecto, leishmaniasis negativo.

Ahora tan solo le falta terminar de recuperar peso y que su piel y heridas se terminen de sanar.

Es un perro extraordinario, inteligente, cariñoso... adora la compañía de los niños y aprende con muchísima facilidad, por el momento lo hemos testado con hembras y tan solo quiere jugar.

Pertenecer a una raza injustamente estigmatizada con las siglas de PPP (perro potencialmente peligroso) hace que sus opciones de ser adoptado disminuyan de forma drástica, si además añadimos que es negro (todos los animales negros tienen más dificultades para ser adoptados tan solo por el color..., incomprensible, pero cierto), sus probabilidades aún disminuyen de forma más considerable.

Para poder adoptarlo se necesitará de licencia, pero por privado os explicamos con detalle todo.

Si alguien antes de plantearte adoptarlo, te gustaría venir a conocerlo en persona, no dudes en escribirnos

Contactar por Tyron

Solicitud de contacto para Tyron

Ingrese el contenido de la imagen