Hazte Voluntario

En estos momentos son muchos los peludos que tenemos bajo nuestra tutela, algunos de ellos los tenemos en nuestro refugio ya que se han quedado sin acogida, refugio el cual se encuentra en obras, las cuales se están relentizando por falta de tiempo dinero y manos..., ello impide que se encuentre en condiciones para poder albergar los peludos como es debido, aún así no nos queda otra que tenerlos allí en los pocos espacios que tenemos más avanzados hasta encontrar acogida para ellos, mientras estos peludos necesitan salir a pasear varias veces al día y otras personas que limpien los espacios donde se encuentran. Las obras que se han de llevar a cabo son muchas, hemos hecho ya mucho trabajo pero aún debemos emplear mucho tiempo más, todo ello realizándolo nosotros con nuestras manos ya que no podemos pagar gente cualificada que realice el trabajo.


Por otro lado intentamos buscar medios para poder recaudar fondos e intentar autoabastecernos ante la falta de recursos económicos y ocasionalmente acudimos a ferias donde se venden artículos artesanales y donde nos encargamos de llevar nuestros álbumes de peludos en adopción a modo de stand informativo de ADAP. 

Nuestra zona de actuación es el Penedès-Garraf, de donde proceden la gran parte de nuestros animales y nuestro refugio se encuentra ubicado en la población de Sant Martí Sarroca (Barcelona) por ello necesitaríamos voluntarios de dicho ámbito que quieran realizar una bonita labor altruista a favor de los animales necesitados que son muchos.

Actualmente ADAP está formado por un equipo de miembros y voluntarios, a los que agradecemos enormemente que como nosotros quieran desempeñar estas funciones sin ninguna remuneración a cambio, su ayuda para nosotros es imprescindible en este momento, pero pese a su esfuerzo no podemos llegar a todo. 

Ayúdanos y ayudaras a su vez a peludos que lo necesitan, tu tiempo y dedicación puede cambiar notablemente sus vidas o suponer una mejora para ellos. 

¿Qué es ser Voluntario?

Voluntario es la persona que, por eleccion propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria de forma altruista, es decir,no percibe ninguna gratificación económica por la ayuda que va a prestar, pero esto no quiere decir que no perciba un beneficio. Como compensación obtendrás la satisfacción de aportar parte de ti en la defensa y protección de los animales, a la vez que podrás desarrollarte personal y profesionalmente realizando una labor social en la que compartirás experiencias con personas con tus mismas inquietudes.

¿Que tareas desempeña un Voluntario?

Son muchas las tareas a realizar para contribuir, ayudar y aportar ese granito de arena tan necesario en esta incesante lucha, desde la labor mas simple, hasta la mas complicada, las tareas a desempeñar serán exactamente las mismas que hacemos nosotros.

- Trasladar animales al veterinario.

- Hacer visitas pre-adopción ha posibles adoptantes.

- Hacer visitas a posibles casas de acogida.

- Visitas de control y soporte a las casas de acogida.

- Gestionar perfil en facebook.

- Participación y creación de eventos, jornadas solidarias y ferias.

- Difusión en diferentes redes sociales.

- Colaborar en el rescates.

-(....)

 

Estas son algunas de las labores que llevamos a cabo en ADAP.

Si tienes ganas de formar parte de ADAP y brindar parte de tu tiempo libre a realizar esta labor, ponte en contacto con nosotros y hablamos.

Voluntario.adap@gmail.com

Si se te ocurre cualquier otra forma de contribuir a la causa o te surge cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros.