ADAP Penedès

💞DONA PARA QUE RAMBITO TENGA UN TRATAMIENTO💞

25-07-2023

AYÚDALE HACIENDO CLICK AQUÍ!

Os pedimos vuestra ayuda para poder pagar el tratamiento de Rambito, un cachorro de apenas 6 meses que convive con voluntarios internacionales en nuestro refugio. 

Desde el primer día que llegó a ADAP (21 de junio de 2023) nos dimos cuenta de que algo no iba bien en él. Tenía una bolsa de líquido enorme que le limitaba enormemente en su movilidad e inmediatamente, lo llevamos a urgencias para averiguar que le pasaba. Su albúmina estaba muy baja y era difícil diferenciar sus órganos a través de una ecografía, lo cuál no permitía identificar la causa de su malestar. Tras múltiples consultas al veterinario realizándole pruebas y tratamientos como drenajes para bajar el líquido de su barriguita así como, recentándole medicamentos y una dieta especial para su hígado, decidieron que la única opción que teníamos de conocer la raíz del problema era realizarle una biopsia hepática con trucut, aún sabiendo los riesgos que ello conllevaba. 

Para que la anestesia general no supusiera tanto peligro hubo que hacerle muchísimas analíticas y una transfusión de albúmina a la biopsia (todo ello el 11 de julio de 2023). Aunque superó todos los tratamientos, el postoperatorio se complicó debido a la alta cantidad de hipotensiones que le dieron y finalmente, cuando obtuvimos los resultados una semana más tarde, lo más temido ocurrió... Solo le daban de 2 a 3 meses de vida y lo único que podíamos hacer por él eran tratamientos paliativos.

Todos los centros veterinarios con los que contactamos, nos daban la misma respuesta y nos decían que en el único sitio que podríamos obtener una opinión diferente sería en el Hospital Bellaterra de Barcelona debido a las investigaciones continuas que se realizan en la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona). Sin pensarlo dos veces, cogimos cita para que lo vieran.

Simultáneamente, una de nuestras adoptantes se ofreció a llevarlo a su veterinario de confianza. En este centro obtuvimos una respuesta diferente y, a pesar de que sí aseguraban que Rambito estaba muy mal, alegaban que los resultados de la biopsia eran muy inespecíficos para sentenciarlo de esa manera.

En la visita a la UAB el 24 de julio, nos explicaron que Rambito tiene fibrosis, aunque no se puede asegurar que todo su hígado este afectado por la misma. Nos dijeron que la ESPERANZA DE VIDA de un cachorro en sus condiciones ES DE 3 A 6 MESES y, dado que la fibrosis no tiene cura, encontrar que la causó no cambiaría su pronóstico pero si nos ayudaría a adaptar los tratamientos para que tenga la mejor calidad de vida posible. 

El procedimiento que nos han propuesto son:

  • Analítica de hemograma y bioquímica (realizadas el mismo día de la visita)
  • Prueba de serología para descartar infecciosas tales como leishmaniasis o leptospira (realizada el mismo día de la visita)
  • Ecografía para extraerle una muestra del líquido (realizada el mismo día de la visita)
  • Ecografía más completa para ver si hay algo que se esté manifestando ahora aunque no lo haya hecho previamente (programada para este miércoles 26 de julio de 2023)
  • En caso de no ver nada, una ecografía cardíaca para descartar problemas del corazón
  • TAC de abdomén con el objetivo de ver si hay algo macroscópico que tratar quirúrgicamente

 

Además, llevaremos su dieta con una nutricionista canina que se ha ofrecido a ayudarnos y tendrá que seguir con mucha medicación.

Pero todos los costes de las pruebas, el tratamiento y la dieta, son inasumibles por una entidad como la nuestra. Para que os hagáis una idea de los gastos a mayores que tenemos os contamos que en estos momentos estamos al cargo de 46 animales y el refugio se encuentra en un terreno alquilado, donde hay que pagar todos los gastos correspondientes (agua, luz, ...), además del veterinario de nuestros otros perros y gatos, sus comidas, tratamientos, higiene, etc. Solamente en Rambito ya hemos gastado alrededor de los 2.000€, y todos estos fondos los hemos obtenido de donaciones de gente común y voluntarixs.

Sin embargo, nuestro pequeño es un valiente y un luchador. Sigue viviendo cada día como si fuera el último, se encuentra animado, contento y muy juguetón. Por todo ello, no podemos dejar que el componente económico le impida vivir lo mejor posible el tiempo que le queda de vida.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS QUIERAN APOYAR, ESTÁIS AYUDANDO A DARLE UNA MEJOR VIDA A RAMBITO.