
No son juguetes... son vidas...
16-12-2014
Regalar mascotas por desgracia se convierten en un regalo recurrente durante las fiestas navideñas.
Cada año son abandonados en España mas de 110.000 perros y mas de 25.000 gatos.... son cifras ¡espeluznantes!
En muchas ocasiones, quienes reciben como regalo una mascota se ven sorprendidos ante el obsequio y éste termina por convertirse en un problema para ellos.
Estas situaciones son las que provocan los posteriores abandonos de animales y hacen que los albergues para mascotas se encuentren totalmente saturados.
Identificar a las mascotas como juguetes es un mensaje que no debemos transmitir a los niños.
Los animales son seres vivos que comen, juegan, crecen, ensucian y se enferman. Los niños se aburren de los juguetes y es muy triste ver como las familias se “cansan” de las mascotas y ya no cuentan con ellas para las vacaciones de verano.
Los cachorros terminan en refugios, abandonados a su suerte en las calles, atropellados o son llevados al veterinario para “dormirlos” porque los humanos no los educaron y muestran problemas de comportamiento o simplemente porque se cansarón del “juguete”
Piensa bien si estás preparado/a para asumir esta responsabilidad, y si es así, considera la adopción en lugar de la compra de un animal.
Con cada adopción se consigue salvar dos vidas, la del animal adoptado y la del animal que ocupará el hueco que con la adopción se ha quedado vacío.
¿Tu compras a tus amigos? No los compres a ellos.
Solo aquellos que somos conocedores de verdad del gran amor y lealtad que estos maravillosos seres son capaces de brindar a cambio de nada comprendemos que ni son mascotas, ni son animales, ni son objetos, simplemente son miembros de nuestras familias.
¡¡NO COMPRES, ADOPTA!!
(Gracias a nuestra querida Esther por la realización de tan maravilloso cartel)