ADAP Penedès

Quiénes Somos

Quiénes Somos

 

 

L’Associació d’Amics per la Defensa d’Animals del Penedès es una pequeña asociación sin ánimo de lucro creada recientemente por un grupo de amigos con iniciativa. Hace tiempo que actuamos de forma particular intentando ayudar a los animales de un territorio donde creemos que están muy desprotegidos.

Nuestro principal objetivo es defender y promover la adopción de animales de compañía,buscamos una nueva oportunidad a todos aquellos animales que están abandonados y desamparados. Una vez con nosotros, se les proporciona todo eso que sea necesario, ya sean curas, higiene, asistencia veterinaria y se les ubicará en casas que gente voluntaria ofrece como vivienda temporal (Casas de Acogida)donde ayudan a recuperar-los tanto físicamente de las lesiones o enfermedades, como psicológicamente de los traumas que puedan tener, al no disponer de lugar físico (refugio, alberge….) las Casas de Acogida son vitales en la mayoría de los casos para que nosotros podamos llevar a cabo nuestra labor. Una vez recuperados se les buscará y dará en adopción responsable, haciendo un análisis previo y posterior de las familias para asegurar que acaban en buenas manos.

Todos los animales se adoptaran con microchip, desparasitados, vacunas y compromiso de esterilización por parte del adoptante. También participaremos en ferias y actos benéficos donde llevaremos a los animales que tengamos en adopción para que puedan tener el máximo de oportunidades posibles. Aprovecharemos estas participaciones para recaudar socios y donaciones, tanto materiales como económicas.

Además queremos luchar e intentar erradicar otro problema que existe en muchas poblaciones y son las agrupaciones de gatos descontroladas, queremos concienciar y fomentar la creacion de colonias de gatos controladas en la calle, pedir participación ciudadana para alimentar-los y colaboración de los Ayuntamientos para empezar a esterilizarlos, y así no llegar a una sobrepoblación.

Otro de los proyectos que tenemos es intentar erradicar desde la raíz el problema que hay en nuestro país sobre el abandono, se ha de educar a la población, y creemos que la mejor manera es realizando diferentes charlas a escuelas sobre la concienciación animal donde los niños y niñas podrán aprender que los animales no son un juguete sino un miembro más de la familia. No sólo queremos hacer llegar el mensaje a los niños, sino también a los adultos, creando así charlas de concienciación también para ellos, además de la realización futura de diferentes eventos

Éstas son algunas de las principales actuaciones de ADAP. Esperamos que con este granito de arena y entre todas las asociaciones, protectoras y diferentes instituciones se reduzca el número de abandonos y aumenten las adopciones de animales, no la compra.

Cordialmente, ADAP

Nº CIF: G6579231

contacto.adap@gmail.com