ADAP Penedès

Foto 1 de 3   |

Golum (Ahora Gol)

Adopción de Golum (Ahora Gol)

¡Adoptado! el 12-5-2013

¡¡¡GOLUM ADOPTADO!!!
Estamos muy contentos porque Gol (antes Golum) ya tiene familia! Y una estupenda, además!! Seguro que seréis muy felices! Tenemos muchas cosas a agradecer: a Anna, que se haya convertido en su compañera y también el donativo que nos ha hecho; y a Beatrice Mousheron su trabajo con él en la peluquería! Suerte en tu nuevo hogar, Gol!

adoptado
  • Nombre Golum (Ahora Gol)
  • Clase Perro
  • Desde 27-4-2013
  • Sexo Macho 
  • Edad 20 años y 1 mes 
  • fecha de nacimiento 2/2004 
  • Raza Yorkshire 
  • Tamaño Pequeño 
  • Peso 1,5 
  • microchip Si 
  • Localidad Penedès 
  • ID 33 

Descripción

Nombre: Golum
Edad: 9 años
Sexo: macho
Peso actual: 1’5 Kg
Tamaño: pequeño
Raza: Yorkshire
Microchip: sí
Esterilizado: no
Vacunas: al día
Apto para convivir con gatos: se desconoce
Apto para convivir con perros: sí

Historia:
Golum fue regalado a su familia actual cuando su antigua dueña tuvo un hijo. Ya lleva algunos años en esta segunda casa, pero por distintos motivos su familia ya no puede cuidar de él. Ahora busca alguien que lo adopte y que lo quiera para siempre. Al principio Golum se muestra un poco desconfiado, pero al conocerlo uno se da cuenta de que es muy cariñoso, le gusta estar encima de la gente y que le mimen, aunque a veces se puede mostrar un poco posesivo con sus cosas y con su espacio. No es muy sociable con los niños, pero sí con todos los perros, de hecho, desde que llegó a su casa actual ha estado conviviendo con un Bodeguero todo el tiempo.

Estado actual:
Se encuentra en su casa actual hasta encontrarle una adopción responsable. Está en buen estado de salud aunque tiene un ojo que le llora mucho desde siempre y requiere lavárselo a menudo.

Carácter:
Cariñoso, le gusta estar encima de la gente, sociable con otros perros, a veces algo posesivo.

¿Qué necesita Golum?
***ADOPCIÓN ***


*Solo se entregará en Cataluña*


#Se entregará mediante un contrato de adopción#

Contacto: contacto.adap@gmail.com

Salud

Ha sido llevado al veterinario y ha recibido la visita de una re-educadora que nos ha echo un perfil mas conciso de el (nada que ver con lo que sus dueños dicen de el) Cuanto a su estado de salud, lo más grave es la boca. Hace tiempo que sus propietarios saben que tienen que hacerle una limpieza bucal pero nunca lo han llevado, con la cual cosa tiene muchísimo sarro, Esto le provoca una retracción de las encías (como si se encogieran) y el veterinario nos ha dicho que muy probablemente cuando le limpien la boca algunos dientes se le caerán ya que deben de sugetarse solo con la porquería. Aún así, es mejor que no las tenga que no que las tenga podridas en la boca. Además, podría ser que el estado de las encías se recuperara un poco una vez retirado todo el sarro. A parte de la boca, nos preocupaba el ojo que según la propietaria le lloraba mucho y ahora ya tenemos un diagnóstico. El ojo izquierdo de Golum no produce suficiente lágrima, lo que produce sequedad y que el ojo se irrite. Esto se podría haber tratado con gotas (lágrima artificial), pero no se hizo y ahora la córnea ha creado como una capa protectora opaca (se le llama pigmentación) que reduce bastante su visión a través de este ojo. Sin embargo, sigue viendo sombras y luces, puesto que tiene todavía reflejo en este ojo. Con gotas se puede frenar la pérdida de visión y con suerte a lo mejor se podría reducir esta pigmentación, aunque esto último es más complicado. El otro lo tiene perfecto. Hay dos cosas más pero según el veterinario no son para nada preocupantes, más bien son típico de razas pequeñas como los Yorkshire. Uno de ellos es que tiene un pequeño soplo en el corazón (grado muy inicial, fase 1 de 6). Solo se aprecia si el perro está muy nervioso, y simplemente requiere de controles periódicos normales pero no hay que preocuparse (a no ser que con el tiempo empezara a cansarse mucho con poco ejercicio o tuviera tos). Por último, también le han observado algo típico en perros de raza pequeña que es la subluxación rotuliana. A menudo la rótula se les desencaja, pero los mismos perros la devuelven a su puesto con un pequeño movimiento con la pata. Esto lo tienen muchos perros de estas características y es posible que lo tengan toda la vida sin que les de ningún problema aparente. En el peor de los casos un día no podría recolocarse la rótula y tendría que pasar por quirófano, pero esto es pensar al extremo porque además la de Golum no es muy exagerada. Pese a todo el diagnostico aquí explicado, tenemos una maravillosa familia que lo esta esperando con los brazos abiertos, dispuestos a darle todo cuanto requiera. Así que en los próximos días se formalizará su adopción.  

Contactar por Golum (Ahora Gol)

Solicitud de contacto para Golum (Ahora Gol)

Ingrese el contenido de la imagen