ADAP Penedès

Foto 5 de 2   |

Bayron

Adopción de Bayron (ahora Bayron)

¡Adoptado! el 30-12-2021

ADOPTADO

adoptado
  • Nombre Bayron
  • Clase Perro
  • Desde 12-5-2020
  • Sexo Macho 
  • Edad 4 años y 11 meses 
  • fecha de nacimiento 4/2019 
  • Raza Mestizo Pastor alemán con Belga Malinois 
  • Tamaño Grande 
  • Peso 30kg 
  • Localidad Penedès  (Barcelona)
  • ID 1048 

Descripción

La historia de Bayron junto con la de su hermana Lena son de esas que cuestan de explicar y una vez la leas ya no la podrás olvidar.

Lena y Bayron vivían en Sevilla en una casa ocupa junto a su "dueño", por desgracia a principios de Marzo del 2020 en ese lugar tuvo lugar una reyerta con armas donde por desgracia Lena resulto gravemente herida, cuando la Guardia Civil llego al lugar lo primero que se encontraron fue a Lena tirada en el suelo sangrando y a Bayron lamiendo sus heridas( tomaron una fotografía de ese momento que encontraréis junto a sus fotografías).
Los agentes lo primero que hicieron fue asegurarse que ponían a ambos a salvo para evitar que sufrieran más daños.

Por desgracia la ley en Sevilla permite el sacrificio de animales en sus perreras, con lo que de haber entrado allí tal y como tendría que haber sucedido Lena hubiera sido sacrificada ese mismo día y Bayron transcurridos 21...

Gracias a Antonia y los agentes de la Guardia Civil que permitieron que permanecieran en dependencias policiales unos días hasta encontrar una residencia canina donde tenerlos hasta que Lena pudiera viajar nos pudimos hacer cargo de su tutela.

Para Byron buscamos una familia que disponga de tiempo y experiencia en casos similares, es un perro con muchísimo potencial, pero a su vez un caso complejo del que necesitara de mucha implicación, ya que muestra reactividad hacia estímulos desconocidos.
Para él, salir de la zona de confort es sentir que debe proteger, estar en alerta a todo lo desconocido que le rodea.

Actualmente realiza sesiones de socialización junto a otros peludos con problemas y su evolución es favorable y es de suma importancia que continúe con su tratamiento para que pueda mejorar su calidad de vida. En ocasiones, según sus experiencias o aprendizajes pasados, provoca que la duración del trabajo sea más largo que en otros ,por esta razón es imprescindible encontrar una familia dispuesta a continuar trabajando con él, sin duda llegará a ser un perro 10 porque tiene muchísimas aptitudes y capacidad de aprendizaje. Para todo lo demás, es un peludo excelente que con su mirada te roba el corazón de un suspiro, le encanta el contacto físico y es muy cariñoso.

Después de leer su historia queremos explicaros que pensamos que sucedió aquel día, obviamente es una suposición basada en la poca información que la Guardia Civil pudo transmitir debido a que el caso esta en tramites judiciales.

En esa reyerta hubo una persona que termino en estado grave en el hospital, creemos que era el "dueño" de Lena y Bayron, por las heridas que tiene Lena, lo más probable es que ella se interpuso entre su "dueño" y la persona que lo quería agredir, saliendo muy mal parada.

Son perros que tienen un instinto de lealtad y protección que no podemos llegar a imaginarnos, a pesar de todo cuanto ha sufrido y el dolor que ha sentido en ningún momento ha dejado de mover su cola y mostrar su gratitud hacía las personas que la han cuidado y los veterinarios que la han atendido, son perros muy especial y es por ello que te pedimos le des la oportunidad de venir a conocerlo sin compromiso alguno y así podrás descubrir tú mismo lo especial que es.

Si te gustaría saber más no dudes en escribirnos.

Salud

Vacunas al día. En optimas condiciones de salud. Esterilizado.  

Relacionados con Bayron



Contactar por Bayron

Solicitud de contacto para Bayron

Ingrese el contenido de la imagen