ADAP Penedès

Noticias ADAP

PRIMERA NOTICIA DE ADAP EN EL 2013

ADAP ES ENTREVISTADA POR LA PUBLICACIÓN 3DE8

Nos complace comunicaros que ADAP ha sido entrevistada el dia 02/01/13 por la publicación 3de8, diario de repercusión en la zona del Alt y Baix Penedès y Garraf. Agradecer a Eva, redactora del equipo de 3de8 la amabilidad mostrada en todo momento y su implicación y amor por los animales.

 

  • NOTICIAS ANTERIORES: 

 Aquí os dejamos la primera carta de denuncia de ADAP.

Ha salido publicada el día 24 de Noviembre 2012 en la revista El Martinent, revista municipal de Sant Marti de Sarroca.(www.elmartinet.cat)
El motivo de esta carta, no es otro que denunciar el exterminio que esta teniendo lugar en este municipio con los gatos de la calle, han sido muchos los  vecinos que nos han echo llegar sus quejas por la gran aparición de gatos muertos en el municipio. 
A continuación os adjuntamos la carta publicada.
 

"Denuncia por los continuos casos de envenenamiento de gatos en Sant Martí de Sarroca.

En las últimas semanas se ha advertido que han aparecido en diferentes zonas del municipio una gran cantidad de gatos muertos, con claros síntomas de envenenamiento, algunos de ellos, (la gran mayoría) gatos callejeros.
Primero de todo responderemos a la gran pregunta de muchos vecinos:
¿POR QUÉ LOS GATOS ESTAN ALLÍ?
Están allí porque son ABANDONADOS por sus dueños o son descendientes LOS ABANDONADOS. Por tanto, son víctimas y son responsabilidad de los seres humanosQueremos resaltar varios factores, el primero es que el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de hacerse cargo de los animales abandonados del municipio, ya sea delegando las responsabilidades a entidades supramunicipales que mejoren su situación y estado, o bien ellos mismos creando colonias controladas de gatos, con la ayuda y apoyo de voluntarios, resaltando los grandes beneficios de la creación de colonias a continuación, y mostrando también las desventajas de seguir con la situación actual.
 

Desventajas de una colonia de gatos sin control:
 

-Gritos y peleas nocturnas
-Marcaje con orina y heces alrededor de la zona donde se alimentan
-Reproducción incontroladaProliferación de enfermedades, lo que origina la aparición de gatos muy enfermos y con mal aspecto
-Miedo al contagio de alguna infección al ser humano, lo que genera rechazo y provoca violencia contra los gatos
-Suciedad del área urbana, comida podrido, restos de envoltorios, bolsas de plástico en el suelo, bolsas de basura rotas, gatos dentro de contenedores buscando comida .. etc 
 

Ventajas de una colonia de gatos controlada:
 

-Disminución considerable de ratones e insectos de la zona
-Eliminación de las peleas entre gatosInhibición del marcaje con orina y heces
-No se reproducen
-Gatos sanos controlados que no contagian nada
-Zonas de alimentación del gato ocultas, limpias, sin molestar a las personas etc.
Y la segunda cosa es hacer hincapié en que el envenenamiento de animales se considera una ilegalidad y una forma de maltrato animal, penado por la ley, estas conductas delictivas deben ser siempre denunciadas.
Finalmente queremos hacer un llamamiento al civismo, queremos pedir un poco de respeto por estos animales que no son los causantes de la situación en la que se encuentran, comenzamos nosotros mismos aportando ideas y soluciones, no emprendamos las cosas por la vía rápida ya que la eliminación de gatos NO SIRVE en absoluto, porque cuando en una colonia el número se reduce por este sistema drástico reacciona procreando más y, en caso de que se exterminará a toda una colonia, ese espacio vacío sería ocupado por otros gatos que actuarían como en el caso anterior , así que por supuesto no es solución a ningún problema pagar nuestra rabia e ira contra animales indefensos.
Tomaremos las medidas pertinentes para tratar de frenar esta situación, pedimos colaboración  ciudadana, si alguien a visto algún vecino, conocido o desconocido dejando alimento, o se ha encontrado con alimento sospechoso (hacer una foto en caso de ser posible) en algún punto del municipio que nos haga llegar un correo a la siguiente dirección: Contacto.adap @ gmail.com(Los datos de las personas que faciliten la información serán siempre confidenciales)
Esperamos que entre todos frenamos esta ola de muerte de gatos."

 

 

No se encontraron articulos